Mapas para Artículo: Ad populandum

Cliente Paulo Martinez Lema
Reto Este trabajo consistía en la realización de dos mapas: en el primero de ellos se representaban, sobre un mapa de la Galicia actual, varias comarcas y territorios altomedievales (cuya extensión aproximada ha sido definida mediante la información contenida en diversas fuentes documentales), mientras en el segundo se plasmaban una serie de tipos toponímicos presentes en la actual Galicia y en el tercio norte de Portugal.

Estos mapas sirven para ilustrar el artículo de Paulo Martínez Lema, "Ad populandum": toponímia e repovoamento no sul da Galiza alto-medieval, en la Revista de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid.
Singularidades Delimitar zonas sin un límite claro

Tipo de trabajo Diseño editorial
Solución Diseño de dos mapas toponímicos. En uno de ellos posicionando puntos. En el otro teníamos que encontrar una manera de representar limites territoriales difusos para mostrar antiguos territorios en base a la componente administrativa actual, por ello optamos por utilizar limites difusos.
Opinión del cliente A pesar de ser mapas orientados de manera muy específica a un tipo determinado de investigación (filológica e historiográfica), el resultado fue, en ambos casos, satisfactorio, más teniendo en cuenta la dificultad añadida que suponía, en un caso, cartografiar entidades supralocales de límites difusos o poco concretos y, en el otro, la necesidad de representar de manera coherente y clara un elevado número de ítems representados, a su vez, por una gran cantidad de puntos.

El contacto fluído y constante con los profesionales de LaGIStería facilitó en todo momento un desarrollo armónico del proceso, así como la rápida resolución de los problemas que fueron surgiendo a lo largo del mismo.

- Paulo Martinez Lema, Investigador

Pídenos tu mapa