Mapas interactivos

Mapas interactivos, el nuevo formato de guía turística

Ya vimos hace un tiempo que los mapas y el turismo tienen la combinación perfecta, donde el papel y el formato físico sigue teniendo un gran peso.

Pero las, ya no tan, nuevas tecnologías como los teléfonos móviles amplían las posibilidades para generar servicios turísticos, hablamos de los mapas interactivos.

Para hablar de mapas interactivos enfocados al turismo debemos matizar diferentes tipos:

  • Plataformas de mapas
  • Aplicaciones turísticas
  • Proyectos personalizados

Si hablamos de plataformas de mapas la más genérica pero que contiene muchisima información enfocada al turismo es Google Maps. Pero tenemos otras plataformas más enfocadas al turismo como puede ser Minube.

Si hablamos de aplicaciones móviles estas plataformas online tienen sus apps parejas para poder utilizarlas en el movil. Pero nos encontraremos con otras aplicaciones más específicas como por ejemplo la app de El Tenedor para restaurantes, Tripadvisor para viajes o Airbnb para alquilar casas.

Pero donde de verdad se ha visto un crecimiento masivo es en los proyectos específicos o locales ya que si nos metemos en google play podemos encontrar miles de aplicaciones turísticas de territorios o localidades concretas o incluso temas muy especificos.

Nuestra experiencia en esos proyectos personalizados ha sido amplia, habiendo creado proyectos especificos de Festivales Musicales, Tradiciones o Rutas de Montaña. Pero sin duda el proyecto enfocado al turismo que más nos ha gustado trabajar ha sido la app de Laredo VirtHIS, donde hemos aunado el diseño y la potencialidad de los mapas interactivos para dar una experiencia al usuario para poder disfrutar de Laredo conociendo la historia de su Puebla Vieja.

 

No podemos olvidar que existen multitud de posibles proyectos con su nicho de usuarios y que todos ellos merecen la pena.

Como ya sabeis Desde La GIStería estamos convencidos de la importancia de un buen diseño de mapas  y cada vez más empresas se unen a este pensamiento.

¡No olvides suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte informado de todas nuestras noticias!

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados