Menos, es más: Lo simple siempre se complica

Cuando hablamos de diseño podemos tener varias tendencias o estilos posibles, cada uno de ellos totalmente viable. Nosotros en nuestros diseños creemos que menos es más. Una forma de pensar que a veces se complica.

Hay muchos motivos por los que elegir un diseño, en nuestro caso, el motivo principal es el mensaje. Cuando hacemos el diseño de un mapa, lo primero que tenemos que tener claro es que mensaje queremos plasmar.

Tras haber concretado el mensaje hay que tener en cuenta los datos que disponemos para ofrecer ese mensaje. Normalmente tendremos información básica y necesaria, información clave para el mensaje e información extra.

Nosotros intentamos que el diseño parezca simple pero como hemos comentado muchas veces eso se complica, ya que intentamos que solo con la información clave el mensaje quede bien transmitido, menos es más.

Con la información básica y los datos clave tiene que ser necesario realizar el diseño, otro caso sería que dicho diseño no fuese para informar, sino para decorar, ahí podemos añadir y recargar el diseño cuanto queramos.

Se puede decir que tenemos un estilo minimalista para diseñar o nórdico para decorar, y hasta ahora nuestros clientes quedan satisfechos y nos llama la atención cuando nos comentan que les parece complicado la sencillez que tiene nuestro diseño pero sin faltar ninguna información.

Intentando utilizar la menor información posible puedes llegar al punto en que no se entienda el mensaje, por eso hay que encontrar el equilibrio entre diseño y mensaje.

Si quieres ver nuestros mapas, puedes revisar nuestros trabajos.

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados