terceros

¿Contenido propio o de terceros?

Con la proliferación de plataformas, redes sociales y aplicaciones, tenemos mil oportunidades de realizar múltiples contenidos en diferentes formatos que nos complementan el mensaje que queremos transmitir.

Pero ¿Qué es mejor? ¿Contenido propio o de terceros?

Desde La GIStería lo tenemos claro, siempre que podamos el contenido tiene que estar bajo nuestra propiedad y sobre todo bajo nuestro poder y os vamos a explicar por qué.

Actualmente tenemos mil opciones para generar contenido y difundirlo rápidamente por decenas de Redes Sociales, pero como dice Ciudadano B en su post ¿Qué es la IndieWeb?, cuando generas contenido sin plataformas de terceros el contenido es tuyo y no dependes de que dicha plataforma cierre.

¿Os imagináis que pasaría con los proyectos de gente que tiene miles de fotos, publicaciones o videos en Youtube, Instagram, Facebook y no lo tienen en su propia web? Esto mismo podemos extrapolarlo a diseños, presentaciones o incluso mapas.

Hemos podido comprobarlo hace poco con Google Maps, que cambió las políticas de uso y tarificación y eso ha afectado a miles de plataformas y páginas web.

Recientemente también estamos viendo el caso de Flickr, que tras un cambio interno de la empresa estos cambios han llegado a los usuarios. Y actualmente han variado, como hizo Google en su día, la cantidad de espacio libre que permiten a las cuentas básicas eliminando gran parte del contenido que tuviesen hasta ahora:

Con esto no queremos decir que estas plataformas no lo hayan hecho bien, de hecho, es una estrategia comercial impecable, ya que teniendo una base de usuarios inmensa han decidido cambiar de estrategia y obligar a los usuarios que dependen de esas plataformas a pagar o irse y cuando un proyecto depende ampliamente de una plataforma, normalmente entras por el aro.

Por eso cuando comenzamos con La GIStería lo tuvimos claro, nuestros clientes tienen que ser los dueños del trabajo que hemos realizado y no depender de terceros, una vez el trabajo esté acabado.

Nuestro modelo de trabajo es entrega de producto final, sin plataformas ni suscripciones de por medio, ya que con esto conseguimos que nuestro trabajo funcione mientras el cliente quiera y no mientras la API de terceros lo decida. Y sobre todo que el precio que paga, aunque parezca más caro que una suscripción, a la larga es más barato, ya que es un solo pago que no se prorroga en tiempo.

 

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados