Mapas y turismo: La combinación perfecta

Ya han pasado unos días del evento del año en España en el sector de Turismo, hablamos de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Ifema (Madrid) que este año ha tenido lugar del 24 al 27 de Enero.

Aunque este año no hemos asistido, siempre permanecemos al tanto de las novedades y publicaciones al respecto, ya que el turismo es uno de los sectores más importantes para el diseño de mapas.

Los mapas y el turismo tienen una combinación perfecta, lo hemos podido constatar en varias ocasiones en FITUR o INTUR (la feria de turismo de interior que se organiza en Valladolid), donde asistimos por segunda vez para darnos a conocer dentro del sector turístico.

turismo
Gran iniciativa de Aeice en Intur

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de turismo y mapas son los folletos turísticos, donde casi por necesidad siempre encontraremos un mapa de localización del recurso o empresa que se quiere promocionar, y si nos asomamos a cualquiera de los stands de las ferias, que son el reflejo de los puntos de información turística de cada lugar, encontraremos cientos de ellos:

Los mapas turísticos de la zona en cuestión son siempre necesarios para conocer el lugar que estamos visitando y un buen diseño del mismo nos puede permitir centrar la atención del usuario en los puntos de interés que queremos potenciar. En muchos lugares lo saben, pero todavía queda mucho trabajo por hacer.

Con las nuevas tecnologías tenemos otras formas de potenciar el turismo, desde mapas interactivos para páginas web hasta aplicaciones móviles.

Pero si hay un nexo de unión entre los mapas y el turismo ese es la señalización, donde existe una oportunidad de oro para atraer al visitante generando recursos de calidad, que en muchas ocasiones son desaprovechados con un mero panel explicativo sin atractivo ninguno.

 

Desde La GIStería estamos convencidos de la importancia de un buen diseño de mapas en cada formato que os hemos citado y cada vez más empresas se unen a este pensamiento.

¡No olvides suscribirte a nuestro newsletter para mantenerte informado de todas nuestras noticias!

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados