¿Mapas de qué?

Preguntas frecuentes: ¿Mapas de qué?

Una de las preguntas más frecuentes cuando hablo de La GIStería y que me dedico al diseño de mapas personalizados es ¿Mapas de qué?

Cuando vemos diseños en publicidad, negocios, publicaciones impresas, páginas web o aplicaciones, no nos cuestionamos que detrás de todo ese trabajo es muy probable que haya un diseñador o posiblemente varios para llegar a la calidad del trabajo que estamos viendo.

Eso no pasa con los mapas, o al menos es la impresión que tengo yo.

La situación que suele suceder habitualmente (si no estoy hablando con un diseñador, ilustrador o programador) al explicar que me dedico al diseño de mapas personalizados. Es preguntarme ¿Mapas de qué?

A lo que yo respondo con un: Mapas de todo

Esa pregunta ya me filtra el tipo de posible cliente que tengo delante ya que de primeras no entiende que mi trabajo es el diseño, el tema o tipo de mapa dependerá del cliente y del trabajo específico. Suele darse el caso que este tipo de clientes no valoran los servicios de diseño y aunque los necesiten no están dispuestos a pagar el valor real de estos servicios.

La gran mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de ocasiones que vemos un mapa en nuestra vida cotidiana. Son muchas más de las que creemos, sobre todo en la actualidad con el número de aplicaciones que existen, pero normalmente pasan desapercibidos en la memoria visual de los usuarios, hasta que necesitan utilizarlo.

Es muy posible que parte de la cuestión que hoy nos trae aquí sea por la forma de explicar mis servicios, pero creo que sintetizar mi trabajo en “Diseño de Mapas Personalizados”, es la mejor manera.

Normalmente si a quien me dirijo es otro diseñador, ilustrador o programador, entienden a la perfección que a quien tienen delante es a otro diseñador pero especializado en mapas. Eso facilita mucho la comunicación y pone en valor mi trabajo.

Y la conclusión que saqué hace tiempo es que hay que definir muy bien tu nicho de mercado y este tipo de problemas que nos encontramos suelen guiarnos por el camino adecuado.

Si quieres saber que tipos de mapas hacemos consulta nuestro servicios o visualiza trabajos anteriores.

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados