Ouija Geográfica – Diseño Halloween

Hoy es la víspera de Todos los Santos y se celebra una fiesta con múltiples variantes en todo el mundo. Aunque se ha globalizado la fiesta de Halloween y sus costumbres, en otros lugares del mundo existen tradiciones locales, derivadas del Samhain (una celebración de origen celta) con un elemento común en todas ellas la unión del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

Dicha unión se materializa con diferentes elementos entre los que destaca la comida y sobre todo elementos o entes oscuros y tenebrosos, como la Santa Compaña o las meigas en Galicia, el Ritual de las ánimas en Soria, la Güestia en Asturias….

Sin lugar a dudas, aunque no tenga relación directa con esta festividad, uno de los elementos que siempre podemos unir al mundo de los muertos y del miedo es la Ouija o Güija, un tablero que “permite contactar con espíritus” mediante un sistema de pregunta y respuesta.

 

El Diseño

Aprovechando esta fecha tan señalada que cada uno celebra con la tradición a la que es más afín. En La GIStería queríamos hacer algo acorde a esta celebración y como no encontrábamos ningún tema potente que nos atrajese para diseñar un mapa temático.

Uniendo que en La GIStería somos especialistas en diseño de mapas y el halo de terror que se respira en esta celebración, hemos creado esta Ouija Geográfica, un diseño personalizado a incluyendo nuestra pasión, los mapas.

Nuestro diseño en vez del alfabeto tradicional hemos cambiado por países del mundo ordenados alfabéticamente según el abecedario español. Como algunas letras no tienen ningún país que empiece por la misma, en esos casos la contienen.

ouija

 

¿Cuáles son los países?

Aquí viene la sorpresa, ya que hemos preparado un concurso. El primero que acierte todos los países ganará el ejemplar impreso en madera que podéis ver en la fotografía inicial.

 

¿Cómo concursar?

Solamente hay que realizar dos cosas:

  1. Síguenos en cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram
  2. Envíanos tu listado de países a nuestro formulario de contacto.
Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados