Cambios de Google Maps ¿Por qué deberían importarte?

¿Hasta qué nivel te gusta controlar las cosas? ¿Cuánto dejas que pertenezca a terceros?

Sinceramente a nosotros nos gusta controlar todo lo que podamos de nuestros proyectos, sin opción a que terceros puedan modificar nuestro trabajo.

¿A qué viene esto? (aunque en el titulo damos una pista)

Pues la razón de estar hablando de esto es que Google ha cambiado su Política de Uso y Precios de la API de Google Maps, que será aplicada a partir del 11 de junio de 2018.

Estos son los siguientes cambios:

  • Google MapsSimplificación de todas las API a tres: Maps, Routes y Places.
  • Clave API necesaria (quien no tenga dicha clave dejará de funcionar)
  • Necesaria una cuenta de facturación para continuar.
  • Google da 200$ dólares gratuitos al mes en sus servicios.

Viendo los cambios pensareis, pero si mantiene el acceso gratuito, simplifica los servicios y controla los usuarios, ¿qué hay de malo en ello? Analicemos que implican dichos cambios:

Como hemos dicho los servicios que no tengan la API “dejarán de funcionar”, por lo que muchos trabajos antiguos serán degradados a baja calidad y con marca de agua. Algo que da un aspecto nada profesional.

Ahora vamos a hablar del dinero, que es lo que nos importa. Han anunciado 200$ gratuitos al mes. Parece una ganga, pero en realidad han reducido el margen gratuito, ya que antes daban 25000 llamadas gratuitas al día y con este cambio son 28000 llamadas al mes.

Esto significa que con el cambio tendremos un acceso gratuito de un 3,7% de lo que teníamos antes. Pero mejor lo vemos en cifras:

28000 cargas al mes son:

  • 933 cargas al día
  • 38 cargas a la hora.

Y lo más importante de todo esto es que si pasamos de estos números, Google comenzará a cargar el coste en nuestra tarjeta sin previo aviso debido a que tiene nuestros datos de facturación.

Volvamos a las preguntas del principio ¿Hasta qué nivel te gusta controlar las cosas? ¿Cuánto dejas que pertenezca a terceros?

Si no quieres dejar en manos de terceros la decisión de tus trabajos y proyectos y menos el presupuesto, deja de utilizar plataformas de terceros y contrata servicios de mapas personalizados profesionales.

En La GIStería damos este tipo de servicios y nuestros clientes ya disfrutan de todas las ventajas que tiene un mapa personalizado sin preocuparse de posibles cambios por parte de terceros.

¡Si estás interesado en nuestros servicios CONTÁCTANOS!

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados