Huelga Feminista 8 de Marzo (Cifras asistentes)

Ayer fue un día histórico, millones de personas se echaron a las calles para apoyar la huelga feminista. Las expectativas se sobrepasaron un multitud de ciudades, donde las mujeres tomaron las calles para revindicarse.

Como en cada manifestación sucede, no iba a ser menos y existe una guerra de cifras entre la organización y la policia. Desde La GIStería hemos decidido utilizar nuestro mapa interactivo de Estimación de Asistentes a Manifestaciones.

 

MADRID

 

En Madrid la manifestación salia de Atocha para llegar a la plaza de España, según la Delegación del Gobierno de Madrid han asistido unas 170000 personas, lo que contrapone las cifras de la Comisión 8 de marzo que estiman más de 500000 personas.

Noticia: ABC

 

Según nuestro mapa personalizado, tenemos las siguientes cifras:

  • Densidad Media: 283046 personas
  • Densidad Alta: 566093 personas

BARCELONA

En Barcelona tenemos una mayor afluencia según las cifras oficiales, ya que según la Guardia Urbana asistieron unas 200000 personas, y las organizadoras estiman unas 600000 personas. Saliendo desde Paseo de Gracia hasta Plaza de Cataluña.

Noticia: El Periodico

 

Según nuestro mapa personalizado, tenemos las siguientes cifras:

  • Densidad Media: 256874 personas
  • Densidad Alta: 513749 personas

 

VITORIA-GASTEIZ

En la capital vasca, Vitoria-Gasteiz tenemos unas cifras menores aunque muy llamativas en cuanto a la relación con la cantidad de población, la manifestación salía de la Plaza Bilbao y tras recorrer las calles principales llegaba a la plaza de los fueros abarrotada. Según la Policía Local asistieron 70000 personas.

Noticia: Gasteiz Hoy, Noticias de Alava

Según nuestro mapa personalizado, tenemos las siguientes cifras:

  • Densidad Media: 73991 personas
  • Densidad Alta: 147982 personas

 

SANTANDER

En la capital cántabra, Santander, la manifestación abarrotó las calles del centro y el recorrido estuvo lleno de gente en todo momento, las fuentes policiales determinan unas 15000 personas, frente a las 20000 de las organizadoras. Aunque si hacemos caso a que cuando llegaron al final todavía había gente en el inicio, las cifras son mayores.

Noticia: El Faradio

Según nuestro mapa personalizado, tenemos las siguientes cifras:

  • Densidad Media: 42370 personas
  • Densidad Alta: 84740 personas

 

BILBAO

Bilbao fue portada de diversos medios internacionales, en su manifestación según datos del ayuntamiento asistieron unas 60000 personas, aunque por datos facilitados en los que decían que la cabecera llegó al final cuando en el inicio todavía no habían salido, la afluencia fue bastante mayor.

Noticia: Eitb, Público

Según nuestro mapa personalizado, tenemos las siguientes cifras:

  • Densidad Media: 139315 personas
  • Densidad Alta: 278630 personas

 

Estos son los datos de algunas de las manifestaciones que tuvieron lugar en las ciudades españolas ayer durante la huelga feminista. Faltan muchas ciudades, si quieres averiguar cuanta gente hubo en tu ciudad manifestándose, utiliza nuestro Mapa personalizado de Estimación de Asistentes a Manifestaciones. Cuanto más exacta sea el área, mas exactos serán los datos.

Pídenos tu mapa

Últimos proyectos destacados